Cuando se está por pasar un tiempo en el exterior, se debe prestar atención a la necesidad de poder tener Tarjetas de Asistencia que protegerán la salud del viajero ante cualquier tipo de imprevisto. Esto es un punto obligatorio en muchos países, sin embargo, dejando de lado esa exigencia, la verdad es que proteger la salud estando en viaje es primordial.
Estando lejos de casa, es fundamental que puedas contar rápidamente con ayuda inmediata ante cualquier imprevisto que suceda con tu salud. Y la ayuda tiene que surgir en el lugar donde te encuentres y en el momento que la necesites. Esto sólo será posible teniendo una tarjeta de asistencia.
Al realizar un viaje a otro país estarás expuesto a situaciones que podrán exigir una atención específica: cambios de temperatura al cambiar una estación del año por otra, el problema de una gastronomía diferente a la habitual, la dificultad de encontrarte en un lugar donde se habla un idioma que desconoces y que por eso podría llevarte una situación imprevisible… Son tantas las opciones, que lo ideal es tener la protección necesaria para que nada le quite el brillo a tu experiencia en el exterior.
Los ejemplos parecen sencillos, pero hay que tener en cuenta que si sufrís un accidente en una calle de tu barrio, contarás con ayuda inmediata con sólo pedirla a quien esté más cerca. Una situación similar en un país donde se habla en un idioma que desconoces o hablas muy poco, se transformaría en un gran problema porque ¿cómo explicarías lo que sentís?
Además, la simple condición de turista en otro país lleva a una exposición importante para los ‘amigos de lo ajeno’. Basta una pequeña distracción para que desaparezca tu billetera en algún subte, una valija en el aeropuerto, una cartera que dejaste sobre una silla vacía a tu lado en un restaurante… En cualquier lugar del mundo puede pasar eso! Teniendo una Tarjeta de Asistencia en Viaje Internacional tendrás la atención inmediata para resolver el problema con tan sólo una llamada al teléfono de la asistencia que hayas contratado.
Para que tu viaje sea maravilloso, cuidá tu salud y tu bienestar. Las Tarjetas de Asistencia existen para darte esa protección necesaria durante tu permanencia en el exterior.