Un viaje con destino a otro país exige una planificación detallada, desde los pasajes, documentos y hospedaje, hasta ropa y elección de paseos. Sin embargo, una de las cosas más importantes es la asistencia médica internacional para poder tener, de esa manera, la seguridad de una protección frente a cualquier situación inesperada.
Al realizar un viaje al exterior, la alegría conduce a situaciones imaginarias maravillosas que permiten y ayudan a planear actividades y paseos que serán inolvidables. Sin embargo, los viajeros suelen olvidar lo primordial para el éxito del viaje: contar con protección para la salud.
Hoy en día son muchos los países que requieren que todos los viajeros lleven consigo un seguro para proteger su salud. En muchos casos, es absolutamente obligatorio para poder pasar por la ventanilla de inmigración!
¿A qué nos referimos cuando decimos “Asistencia Médica Internacional”?
Un accidente en la calle o una dolencia que surge repentinamente pueden ser situaciones inesperadas que complican cualquier viaje. Entonces, poseer una protección específica para la salud durante nuestra permanencia en el exterior se hace imprescindible. Dicha protección permitirá la realización de todo tipo de exámenes, en caso de necesidad también internaciones e, inclusive, cirugías de emergencia. Asimismo, traslado sanitario si así lo exige la situación.
Es importante razonar que, estando en otro país, rodeados de gente que no conocemos, donde las costumbres probablemente sean otras y hasta tal vez se hable en otro idioma, cualquier imprevisto puede complicar –y mucho- el viaje.
Esa es la razón por la que se hace fundamental poseer una asistencia médica internacional que cubra cualquier imprevisto y que se haga cargo de inmediato de la situación para poder solucionarla.
Los países pertenecientes al Espacio Schengen requieren obligatoriamente a sus visitantes extranjeros que posean esa asistencia médica internacional. Solamente con esa asistencia podrán recibir atención médica o internación en un hospital. Otros países como Rusia, China o Cuba, que no pertenecen al Espacio Schengen, también lo exigen.
Al adquirir tu asistencia, es fundamental que pongas toda tu atención en las condiciones generales del plan que elijas, para tener seguridad absoluta que cubrirá lo necesario para el viaje que realices. Tené en cuenta que hay diversos planes con diferentes montos de coberturas. Por eso es muy importante la lectura de las condiciones generales.