La ansiedad nos invade siempre que comenzamos a organizar un viaje con rumbo al extranjero, más aún cuando se trata de un viaje que hemos soñado durante mucho tiempo y que está a punto de hacerse realidad! Junto con la ansiedad, la adrenalina acompaña la situación, ya que son muchos los ítems de la lista de cosas para hacer antes de embarcar: pasajes, hospedaje, quizá un paquete turístico, verificar la validez de todos los documentos, controlar el estado de las valijas que nos acompañarán en la aventura… Y la adquisición de un seguro de viaje que deberá protegernos ante cualquier imprevisto.
Sin embargo, surge la gran duda: ¿qué pasa si ocurre algo que no nos permite viajar? ¿Y si nos sorprende un imprevisto antes del embarque? ¿Perderemos el pasaje, el hospedaje, todo lo que gastamos para poder viajar?
La respuesta a todas esas preguntas es el Seguro de Cancelación de Viajes, que nos garantiza el reembolso de los gastos que surgieron por la anulación del viaje que haríamos. Ese tipo de seguro protege el dinero de quien iba a viajar y no lo hará por causa de un imprevisto que obligó a cancelar el viaje.
Las causa del imprevisto para la cancelación del viaje y la cobertura por parte del seguro son, por ejemplo:
- El robo del equipaje y/o documentos
- Una enfermedad que surge repentinamente
- Un aborto espontáneo o inconvenientes con el embarazo
- Un despido laboral
- La muerte de un familiar (hasta de 3er. grado)
- Una cirugía de urgencia
- Una catástrofe en el destino de origen del viajero
- Una citación judicial por divorcio o por la entrega de hijo en adopción
Sólo podrás adquirir un Seguro de Cancelación después de haber comprado un seguro de viaje internacional y al momento de haber comprado el paquete turístico o el pasaje y hospedaje –o a más tardar en 24 horas. Si no lo haces en ese tiempo, será imposible adquirir el Seguro de Cancelación.
Por ese motivo, es importante tener en cuenta que un Seguro de Cancelación es fundamental para que los gastos del viaje que no se podrá realizar por un imprevisto estén asegurados.