Teniendo a Cuba como tu próximo destino turístico, es importante que sepas que deberás embarcar llevando un Seguro de Viaje, porque Cuba lo requiere obligatoriamente a todo viajero que quiera pasar sus vacaciones allí.
El gobierno cubano promulgó una ley que comenzó a ser impuesta el 1° de mayo del año 2010, que dice que todos los viajeros que ingresen a Cuba desde otros países, como asimismo todo ciudadano cubano que resida en otro país y visite la isla, deberán poseer un Seguro de Viaje para Cuba que tenga cobertura médica internacional.
Se ha impuesto esta ley con la intención de preservar la salud de quienes viajen a Cuba y sufran algún accidente o enfermedad mientras permanezcan en la isla. De esa forma, tendrán la atención médica necesaria garantizada.
Es muy importante que también sepas que el seguro de viaje que adquieras deberá cumplir con lo que exige ASISTUR, que es la compañía de asistencia cubana.
La atención médica ante cualquier imprevisto funciona de la siguiente manera:
Teniendo el seguro vigencia para todo el tiempo de tu permanencia en territorio cubano, ante cualquier imprevisto que surja, contarás con la atención inmediata de la compañía cubana Asistur S.A. Es esta compañía la encargada de asumir la cobertura de absolutamente todos los seguros de viajes internacionales de los viajeros en la isla.
Por lo tanto, todos los que viajen a Cuba con un seguro de viaje, tendrán garantizada la cobertura de atención y gastos médicos necesarios por imprevistos durante el viaje. Así, el poder contar con esa protección, permitirá que puedas disfrutar al país, su naturaleza fantástica, su historia y la amabilidad del pueblo cubano, sabiendo que ante cualquier imprevisto con tu salud, tendrás atención médica segura durante las 24 horas del día.
Es muy importante informar que los únicos viajeros que no tienen la obligación de poseer un seguro de viaje son:
a. diplomáticos que ingresen a Cuba.
b. Representantes y organizaciones internacionales acreditados en Cuba.