El viajar es muy placentero si la organización previa se hace con tiempo y mucha atención en cuanto a la documentación que se necesita de acuerdo al destino elegido. Uno de los ítems más importantes es la protección de la salud, para la cual es necesario elegir un buen seguro médico internacional, ya que así podrá contarse con cobertura frente a cualquier eventualidad relacionada al bienestar del viajero.
Contando con cobertura médica en el propio país donde se vive, qué es lo que lleva a pensar que durante un viaje al exterior no se necesita esa cobertura? Enfermedades pueden surgir ante un cambio de clima entre el país de origen y el país de destino, un pequeño accidente en la calle –como una caída- también puede suceder. Parecen situaciones simples, pero que probablemente requieran atención médica que, en el exterior, demanda una buena suma de dinero. Y sin seguro, el dinero destinado al viaje puede llegar a gastarse mucho más rápido…
Además, es importante destacarlo, ya son muchos los países que requieren obligatoriamente que los viajeros tengan un seguro médico internacional, porque sólo con él podrán recibir atención médica frente a un imprevisto, sea cual fuere. El Tratado de Schengen así lo exige para ingresar a todos los países que lo han firmado, como asimismo Australia, China, Cuba, Nueva Zelanda y Rusia.
Si tan sólo una consulta médica requerirá un pago alto en dólar o euro, ni pensar lo que saldría un examen de laboratorio o radiológico, por ejemplo! Una intervención quirúrgica podría tomar hasta los ahorros!
Evidentemente que lo ideal es viajar con energía positiva, pensando siempre que todo irá muy bien, pero es mejor estar siempre atentos y prevenidos, no colocando a la salud en riesgo.
Por eso, si tu viaje es de negocios o si realizarás un curso en el exterior, o bien, si viajas en luna de miel o vacaciones familiares, colocá tu atención en la protección de tu salud, sin importar el destino de tu viaje o el motivo del mismo. Un seguro médico internacional elegido atentamente de acuerdo a la cobertura que necesites, será la protección y el éxito de tu viaje.