Hacer un viaje internacional requiere especial atención en cuanto a la organización, porque de esa forma la estadía en otro país podrá ser tranquila y sin sorpresas inesperadas. Una Asistencia al Viajero será muy importante para que, de ocurrir una eventualidad, la solución llegue de inmediato.
Al viajar con destino a otro país, el pasajero necesita la seguridad de estar protegido durante toda su estadía ante cualquier eventualidad. Esa protección debe estar a disposición durante las 24 horas del día y, además, debe funcionar con especialistas capacitados, para que el viajero esté asistido al ocurrir el imprevisto.
Es muy común que la gente, al viajar, no se detenga a pensar que le puede ocurrir un imprevisto. Sin embargo, para que el viaje transcurra normal y tranquilamente, será necesario tener la debida protección que, ante una eventualidad, se hará cargo de los gastos, impidiendo que el viajero utilice el dinero del viaje o, peor aún, sus ahorros!
La tranquilidad del viajero durante la permanencia en el exterior dependerá del correcto funcionamiento de la asistencia al viajero, que se responsabiliza por:
a) Ante emergencias por causa de una enfermedad o accidente, asume los correspondientes gastos médicos.
b) De ser necesario, asume la repatriación sanitaria o funeraria.
c) Proporciona asistencia legal.
d) Ante equipaje extraviado, se encarga de localizarlo.
Todos esos puntos son muy importantes para que el viajero se sienta protegido ante cualquier imprevisto y pueda obtener las respuestas a preguntas como:
- cómo contactar un buen médico
- dónde dirigirse ante la necesidad de internación
- cómo solicitar una ambulancia
- qué medidas tomar ante la pérdida del equipaje?
- si le roban los documentos personales y tarjetas de débito o crédito, qué hacer?
Todo pasajero en viaje internacional puede sufrir cualquier tipo de imprevisto y sólo teniendo la protección de una excelente Asistencia al Viajero podrá contar con el apoyo necesario, tanto financiero como logístico, para resolver el incidente.
La tranquilidad y la seguridad de un pasajero en el exterior sólo serán posibles con este tipo de protección, independientemente del tipo de viaje: un joven estudiante en intercambio, un turista decidido a conocer nuevos destinos, un hombre de negocios que viaja por trabajo o bien un deportista no profesional que desea un entrenamiento en otro país. Para los imprevistos no hay día, hora, lugar o edad: simplemente, ocurren!