Si estás por viajar a uno o varios países europeos, necesitarás embarcar llevando un Seguro de viaje Schengen Europa, porque toda persona que llegue a Europa desde otro continente deberá poseerlo obligatoriamente.
¿Por qué motivo la obligatoriedad?
Alemania, Bélgica, Francia, Luxemburgo y los Países Bajos han firmado, el 14 de junio del año 1985, un acuerdo: el Tratado de Schengen. La intención de quitar los controles en todas las fronteras interiores es el principal motivo. Así, todos los ciudadanos de estos países podrían ir y venir libremente entre sus territorios.
Solamente en 1995 es que el Tratado de Schengen entró en vigor, con la firma de más países europeos. Este acuerdo tiene determinados requisitos de seguridad que no tienen Bulgaria, Chipre y Rumania, que por ese motivo no forman parte del mismo. El Reino Unido e Irlanda comparten sólo la lucha contra los narcóticos, pero siguen controlando sus propias fronteras.
Por tal motivo, todos los viajeros que arriben a Europa desde países que no pertenezcan al Tratado de Schengen, deberán cumplir con lo siguiente:
- Tener una Visa Schengen (que sólo se obtiene después de adquirir un Seguro Schengen).
- Tener el pasaporte con fecha de vencimiento posterior al regreso de su viaje.
- Que el Seguro Schengen que adquieran tenga cobertura médica internacional, repatriación en caso de emergencia y también asistencia legal.
- El Seguro Schengen adquirido tiene que tener validez para todo el período de permanencia en los países del Espacio Schengen.
- La empresa donde se adquiera el Seguro Schengen tendrá que poseer un representante en Europa.
Estos ítems obligatorios tienen que ver con la necesidad de que el pasajero tenga realmente una cobertura que le de protección frente a cualquier eventualidad que surja durante su viaje y pueda recibir atención en hospitales o clínicas europeos. La cobertura mínima es de treinta mil euros.
El Seguro de Viaje Schengen Europa no sólo es obligatorio porque lo exige el tratado, sino también lo es para que puedas viajar teniendo absoluta protección ante cualquier imprevisto y para que nada arruine tu viaje!